Visitas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Composición Corporal y Frecuencia Cardíaca en Reposo

En esta entrada voy a hablar sobre los datos obtenidos de mi composición corporal y mi frecuencia cardíaca en reposo. He podido obtener mis datos de mi composición corporal gracias a un aparato que hay en la mayoría de las farmacias. Estos aparatos miden tu peso, estatura, grasa corporal, tu rendimiento cardíaco y el indice de masa corporal.

Os enseño el papelito que recibí despues de hacer la pruebas con la maquina, en las que me dice mis datos corporales.
Mis datos son los siguientes:
Peso: 67,2 kg                                                           
Estatura: 178 cm                                                       
Indice de masa corporal: 21,2 kg/m2
*Cintura: 79cm
*Cadera: 95cm
*Indice de cintura/cadera: 0,83
Grasa corporal: 18%
Pulsaciones por minuto: 55

*Estos datos no se obtienen por pruebas hechas por la maquina, simplemente midiendo el perimetro de tu cintura y cadera

El IMC o Indice de masa corporal se obtiene a partir de esta ecuación:
y el ICC o Indice de cintura-cadera se obtendría así:

Analizando estos datos, y según la tabla de necesidades y objetivos, no tendría nada que mejorar obligatoriamente, ya que mi IMC dice que tengo un peso adecuado en relacion a la altura, mis pulsaciones por minuto estan por debajo de las 70 pulsaciones, es decir, que tendría un ritmo cardiaco adecuado y tengo un indice de grasa adecuado (entre 14% y 20% sería un indice adecuado)

Aunque me gustaría tener menos pulsaciones por minuto. Para ello, tendría que hacer ejercicios aerobicos para agrandar el corazón. Hay muchos tipos de ejercicios, aunque el ejercicio que escojo para mejorar este objetivo es hacer footing diariamente, aunque también practicaré otros deportes como fútbol o tenis, pero no diariamente. Me propongo este propósito porque si tengo menos pulsaciones por minuto, mejoraré mi resistencia aerobica y anaerobica, que es unas de mis necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario