Visitas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Test de Core

El test de core es un test de 5 ejercicios en el que mide nuestra fuerza. A continuación pondré las fotos de este ejercicio, mis resultados y mis carencias.

1: Linea Posterior: En este ejercicio nosotros nos apoyamos con los brazos en el suelo, boca arriba, y un pie lo apoyamos en un banco, y otro, lo dejamos extendido en el aire. Mi resultado fue 54 seg con la izquierda y 58 seg con la derecha (piernas extendidas en el aire). Es un resultado notable, por lo que no es necesario mejorar los músculos que actúan en este ejercicio.


2: Linea Anterior: Este ejercicio es muy parecido al anterior, pero en vez de estar boca arriba, se tiene que estar boca abajo. Mis puntuaciones en este ejercicio fue 40 seg con la izquierda y 45 seg con la derecha. Esta puntuación son peores que la del ejercicio anterior, sin embargo, sigue siendo una puntuación notable por lo tendría ninguna necesidad.

3.Linea Posterior Flexionado: Este ejercicio también se parece al primero, pero se diferencia en que hay que estar con las piernas flexionadas. Mi puntuación fue de 21 segundos en ambos pies. Esta puntuación es bastante baja, lo que quiere decir que tendría que mejorar la fuerza isométrica de la linea posterior en flexión de tronco y rodilla, para ello tendría que mejorar la fuerza del transverso del abdomen e isquiotibiales con ejercicios que hemos hecho en los 3 entrenos.
4.Linea Lateral: En este ejercicio tenemos que estar de lado frente al suelo, apoyando un brazo en el suelo y con un pie apoyado en un banco, y otro pie extendido en el aire. En este ejercicio mi puntuación fue 25 seg con la izquierda en el aire y 32 seg con la derecha en el aire. Según estos datos, tendría que mejorar la fuerza isomética de la linea lateral, para ello tendría que mejorar la fuerza de los oblicuos y el transverso del abdomen, serratos, estabilizadores del hombro y abductores


5:Linea Media: Este ejercicio es bastante parecido al ejercicio 4, pero el pie que se queda en el aire se situa abajo del banco, y no arriba como en el ejercicio anterior. Mi puntuación fue de 27 seg con la pierna izquierda en el aire y 35 seg con la pierna derecha en el aire.  Según estos datos, tendría que mejorar la fuerza isomética de la linea media, para ello tendría que mejorar la fuerza de los oblicuos y el transverso del abdomen, serratos, estabilizadores del hombro y adductores

1 comentario:

  1. hola me gustaria saber su hay alguna tabla para poder cuantificar los resultados obtenidos.

    ResponderEliminar