Visitas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Test de Condición Física

Test de Condición Física es un conjunto de pruebas que mide nuestra fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, equilibrio y agilidad, es decir, las capacidades básicas físicas.
En clase, hemos hecho un ejercicio por capacidad básicas físicas, que voy a nombrar a continuación.

1.Fuerza: el ejercicio que hemos hecho en clase de fuerza es el llamado squat chair o sentadillas, que consiste en sentarse y levarse de un escalón o silla el máximo numero de veces sin pararse, con las manos en la cintura.
En este ejercicio yo repetí esta operación 73 veces. Creo que podría haberlo hecho mejor, sin embargo debería mejorar la fuerza del tren inferior, para ello debería entrenar cuadriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos con ejercicios como por ejemplo: sentadillas o elevacion de talones, apoyandose con la punta de los pies





2.Resistencia: el ejercicio que hicimos en clase fue subir y bajar escalones durante 3 minutos y en esos 3 minutos intentar subir y bajar el máximo número de escalones. Yo subí y baje 141 escalones en 3 minutos. Me parece que es bastante poco, por lo que también me propongo a mejorar la resistencia, haciendo footing, y practicando deportes donde correr es fundamental (fútbol, tenis...)


3ºFlexibilidad: el ejercicio que hicimos en clase consistía en que poníamos una pierna recta, sentados en el suelo. A continuación, con las dos manos, intentaremos llegar lo mas lejos posible, intentando tocar el pie de la pierna recta. Cuando no se pueda mas se mide la distancia (en cm) del pie con la mano, pudiendo ser la distancia positiva (si la mano supera la distancia de la pierna) o negativa (si la persona finalmente no puede tocar el pie). En este ejercicio saqué -17 (con la izquierda) y -16 (con la derecha). La flexibilidad es una necesidad obligada porque estos resultados demuestran que soy muy rígido. Para ello, necesito mejorar la flexibilidad general de todo el cuerpo. Puedo utilizar para mejorar la flexibilidad ejercicios que vienen en el siguiente video.




4.Velocidad: el ejercicio consistía correr una distancia de 20 metros a máxima potencia en el tiempo menor posible. Yo lo hice en 3,40s, un poco mal, pero es debido a que la salida en esa pista era dificultosa. Creo que la velocidad no sería una necesidad ya que tengo una velocidad adecuada.

5.Equilibrio: consistía estar en equilibrio a pata coja, y la otra pierna colocarla sobre la rodilla contraria con los ojos cerrados durante 30 segundos. Si se mueve el pie de apoyo, se comete un fallo. Yo en este ejercicio solo falle una vez con la derecha, y ninguna con la izquierda. No creo que tenga que mejorar mucha mi equilibrio, ya que un fallo puede ser pasable.
6.Agilidad:consiste en realizar un recorrido a traves de 3 conos, donde se parte del cono nº1, vamos al cono nº2, volvemos al cono nº1, vamos otra vez al cono nº2, de ahi, vamos al cono nº3, y finalizamos llegando al nº1, rodeando al cono nº2. En este ejercicio lo hice en 10,1s, un tiempo muy notable, por lo que no tendría que mejorar la agilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario